"‘Vuelan’ accidentes en parachute; ya van cinco en Mazatlán"
MAZATLÁN._ En esta temporada vacacional, Mazatlán ha recibido cientos de turistas de diferentes partes del país que vienen con la intención de disfrutar y divertirse, sin embargo, en algunos casos, no se puede decir lo mismo, ya que han ocurrido accidentes.
Tan sólo en su primer mes de vacaciones, los visitantes han sufrido cinco accidentes de parachute, poniendo en riesgo las vidas de los que quieren ver el puerto desde el cielo.
Los accidentes han ocurrido a pesar de las reuniones en Capitanía, donde se les pide a los prestadores de servicios turísticos que tomen las medidas preventivas necesarias.
Las vacaciones de verano iniciaron oficialmente el 15 de julio, sin embargo, la presencia de turistas ya se observaba a partir del 6 de julio, día en el que los estudiantes de educación básica salieron de clases.
La semana pasada, Capitanía de Puerto, en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal, se reunieron con los diferentes dueños de los servicios públicos que se brindan en el puerto.
En dicha reunión, se plantearon temas como la colocación de letreros preventivos en las embarcaciones, el uso de chalecos salvavidas y capacitación para los servidores, a pesar de esto, los accidentes continúan.
Se llegó a un acuerdo por cumplir con los requerimientos necesarios, para seguir formando parte de los servicios turísticos del puerto, aún así, el peligro esta latente.
LOS ACCIDENTES
7 DE JULIO
Dos menores resultaron heridas tras soltarse la cuerda del parachute en el que paseaban, cayendo en uno de los hoteles de Zona Dorada. Ambas resultaron con raspones.
9 DE JULIO
Otro percance ocurrió en las playas del puerto, sin resultar heridos.
17 DE JULIO
Se agregó a la lista de accidentes, otro percance en parachute
24 DE JULIO
Un parachute se quedó atorado en una de las palmeras del malecón y enseguida, los prestadores de servicios y el salvavidas acudieron al rescate.
25 DE JULIO
Una turista, de 28 años y originaria de Chihuahua, sufrió un desmayo la mañana de ayer cuando paseaba por la bahía en un paracaídas, y fue auxiliada por los mismos “parachuteros” y elementos de la Marina de México, para ponerla a salvo en tierra.
Los elementos de Marina dieron los primeros auxilios a la mujer, quien luego de unos minutos se reanimó y no requirió ser trasladad a un hospital.