"Ya hay salones de fiestas listos para operar en Mazatlán: Oficialía Mayor"

"De más 60 de estos establecimientos, alrededor de 20 ya pueden reabrir, dice Javier Lira González"
21/09/2020

Ya se han hecho revisiones a salones de eventos en Mazatlán y algunos están en condiciones de operar, tras casi seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González.

"Hasta ahorita hemos revisado 19 (salones de eventos) de un padrón que tenemos de sesenta y tantos (más de 60)", añadió Lira González en entrevista.

Agregó que de los 19 establecimientos ya revisados, la mayoría cumple con los requisitos para la reapertura con las respectivas disposiciones sanitarias, otros no, les faltan detalles, pero se reprograman para una nueva revisión.

"Conforme van cumpliendo, quien ya está disponible ya va aperturando, por eso también no podemos dar una fecha porque la fecha va a ser de acuerdo a como se revisen, quien cumpla ya está en condiciones de operar, ya están en condiciones, no han solicitado todavía permisos de fiestas, pero creo que fue uno el fin de semana, que fue de los primeros, ese ya operó".

Durante agosto integrantes de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos, exigieron con bloqueos al Ayuntamiento la reapertura de los salones de eventos, pues dijeron que ya llevaban cinco meses cerrados por la pandemia y ya habían presentado un protocolo sanitario para la reapertura.

Actualmente se realiza el proceso de revisión de dichos establecimientos y quien cumplan con todos los requisitos para la reapertura, ya puede hacerlo.

SUSPENDEN RESTAURANTE-BAR Y CASA PARTICULAR POR FIESTAS

Durante la semana que acaba de concluir se levantaron alrededor de 50 actas de infracción, entre ellas por la suspensión de un restante-bar, y se suspendió una fiesta en una casa particular, dijo el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González.

"Se suspendió un restaurante-bar, una casa en donde había una fiesta también se suspendió el evento, el evento como tal se suspendió", añadió Lira González en entrevista.

"La del restaurante-bar fue por falta de ampliación de horario, trabajando fuera de horario y la otra (en la casa particular fue) por tener una fiesta sin autorización, quejas de vecinos, por ruido".

Entre otros puntos, también manifestó que en algunos casos se han retirado puestos que estaban sobre las banquetas, pero algunas personas los vuelven a instalar en ese sitio, sin embargo, se reforzará el trabajo para atender esta situación.