|
Productos del mar

Ya no respetan las tradiciones, hasta los taqueros venden más en Viernes de Cuaresma, reclaman vendedores de pescado

Llaman a hacerle caso a los médicos, quienes recomiendan el consumo de productos del mar por su alto valor nutricional
03/03/2022 17:35

Vendedores de pescados y mariscos de Mazatlán llamaron a la población a consumir estos productos por su rico valor nutricional.

Al mismo tiempo, lamentaron que la Cuaresma ya no se viva como antes, de acuerdo con las tradiciones.

“Entre más tiempo pasa las tradiciones se van perdiendo porque la gente de antes, las personas de antes, son las que consumían y respetaban las tradiciones, ahorita los jóvenes ya no, ya no respetan, antes no trabajaba ni una carnicería (en viernes de Cuaresma) y hoy trabajan todas”, dijo Rosario Robles, quien atiende en una pescadería ubicada en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.

$!Ya no respetan las tradiciones, hasta los taqueros venden más en Viernes de Cuaresma, reclaman vendedores de pescado

“Entonces hay menos venta, pero sí todavía tenemos gente que respeta las tradiciones”.

También manifestó que hasta el momento ha estado tranquila la venta de pescado y se tienen los mismos precios, pero hay mucha escasez de producto.

Precisó que el kilo de robalo está en 250 pesos, el botete a 210 pesos, el lenguado a 150 pesos, la curbina a 170 pesos, el marlin a 180 pesos el kilo, entre otros.

Dijo que en este periodo se vende mucho lenguado, que es un producto muy bueno, es accesible el precio, el cazón también es muy vendido, pescado molido para albóndigas o ceviche, entre otros.

$!Ya no respetan las tradiciones, hasta los taqueros venden más en Viernes de Cuaresma, reclaman vendedores de pescado

Marco Antonio García Palomares, de la pescadería “Mi Niño”, en el mismo mercado ubicado en el Centro de la ciudad, expresó que ya debería haberse incrementado la venta de pescados porque la Cuaresma empieza con el Miércoles de Ceniza, pero no ha sido así.

“Ya no siguen la cuestión esa, se perdió la tradición, inclusive hasta los tacos que venden más (que el pescado en los viernes de la Cuaresma, periodo de 40 días antes de la celebración religiosa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo)”, continuó García Palomares.

“(Antes las personas sí consumían pescado) al grado que los carniceros no abrían, los polleros no abrían, la gente comía pescado, al menos así me criaron a mí, muy apegado a ese hecho, ahora no y nuestro mejor aliado es el médico porque dice que el pescado es muy sano comerlo, no tiene grasa”.

$!Ya no respetan las tradiciones, hasta los taqueros venden más en Viernes de Cuaresma, reclaman vendedores de pescado

También dijo que el cazón y el cochito lo vende a 120 pesos el kilo, el botete a 200 pesos, el lenguado a 140 pesos, entre otros, actualmente hay oportunidad de dar esos precios porque los barcos aún andan en la pesca, pero están por amarrar y ya nada más saldrían las lanchas, que como pueden traer menos producto el precio se incrementa.

“Que le hagan caso al médico, que agarren la costumbre de comer lo más seguido posible o por la posibilidad económica el pescado, es muy sano, cómete un ceviche y cuál grasa, un pescado en caldo, no se diga”, exhortó a los consumidores.