|
Violencia

Abandonan nueve personas asesinadas en funeraria de Reynosa, Tamaulipas

Autoridades no descartan que exista o no relación entre este suceso y el que pasó el pasado 12 de diciembre cuando medios locales reportaron la presencia de al menos seis cuerpos sin vida en un ejido de San Fernando

Al menos nueve cadáveres, de personas presuntamente asesinadas, fueron hallados en la funeraria San José, ubicada en la avenida Oriente Dos, número 610, en la colonia Cumbres, de Reynosa, Tamaulipas.

“Fue abierta carpeta de investigación por el hallazgo de cuerpos en funeraria de #Reynosa. Peritos y Policías de Investigación realizan el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en su cuenta de la red social X.

Los cuerpos sin vida fueron reportados al número 089 de denuncia anónima, por lo que personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación de la FGJT se encontraban en el lugar, para el esclarecimiento de los hechos.

La Vocería de la institución de procuración de justicia estatal, detalló que este caso podría tener relación con el reporte que recibió, el 12 de diciembre de 2023, respecto a seis cadáveres encontrados en el municipio de San Fernando.

“En días pasados circularon en redes sociales un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual, de igual forma, se dio inicio a una investigación en el lugar donde supuestamente se encontraban, sin que se localizara en esa diligencia cuerpo alguno”, señaló la Vocería de la FGJT.

“De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones”, agregó la Fiscalía tamaulipeca, en un comunicado, compartido en su cuenta de la red social Facebook.

Ese día, medios locales reportaron la presencia de al menos seis cuerpos sin vida en un ejido de San Fernando. En ese momento, la Fiscalía tamaulipeca aseguró que acudió al lugar para atender una denuncia anónima, sin embargo, no encontró los restos humanos y solo detectó manchas de presunta sangre, así como diez casquillos, calibre 40 y otros para rifle 223.

A través de fotografías difundidas en las diversas redes sociales, se observa una cartulina firmada por Cártel del Golfo, misma que aseguraba que los personas asesinadas pertenecían a miembros de Los Metros, Los Zetas Vieja Escuela, del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Además, también en las diversas redes sociales se difundió un video en el cual se observa a ocho individuos -desnudos del torso y marcados con una letra Z en el pecho-, sometidos por un grupo de hombres armados y con vestimenta táctica.

Al ser interrogados, seis de los individuos dijeron pertenecer al grupo de “El Mayo”, y de estos, cuatro aseguraron vivir en el estado de Durango, tres de Sinaloa y uno más de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Uno más confesó ser de Guatemala y pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, mientras que el último dijo vivir en Reynosa y pertenecer a la facción de “Los Metros” del mismo Cártel Del Golfo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!