|
Contaminación

Agua que se distribuye en Benito Juárez no representa riesgos graves para la salud: gobierno de CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en conferencia de prensa que el olor reportado en el agua en Benito Juárez “ya comenzó a irse”, según reportes.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el agua que se distribuye en la zona norponiente de Benito Juárez no representa graves riesgos para la salud de los habitantes de esta alcaldía.

En conferencia de prensa, el funcionario compartió “un conjunto de conclusiones” sobre la problemática del agua contaminada que han recibido vecinos de Benito Juárez desde hace dos semanas.

La primera conclusión que Batres dijo fue que, después de diversos estudios y análisis, “podemos afirmar que el agua que se distribuye en dicha región no representa riesgos graves para la salud de la población”.

Después reiteró que el pozo Alfonso XIII, fuente donde se originó el problema, ya fue cerrado, por lo tanto ya no se distribuye agua de ese pozo a ninguna colonia.

Olor en agua ya no se presenta en algunos domicilios, según gobierno de CDMX

El jefe del gobierno capitalino destacó que, según reportes recogidos el viernes y este sábado, el olor en el agua ya no se percibe en varios domicilios.

“No obstante, en otras casas se mantiene el olor debido a que aún no se ha desalojado totalmente el agua afectada de las tuberías y de cisternas de casas y edificios. En todo caso el olor reportado ya empezó a irse”.

Batres mencionó que los reportes de agua con olor a gasolina no se han extendido a otras colonias de la alcaldía.

El funcionario agregó que en las 1,500 muestras que se tomaron en los domicilios, “no aparece ningún elemento que altere la composición general del agua de la red hidráulica”.

Reportan que casos de dermatitis se han extendido en colonia de Benito Juárez

Vecinos de la alcaldía denunciaron que los casos de dermatitis se han extendido a la colonia Portales Sur en Benito Juárez.

Fátima Herrera vive en la colonia Portales Sur y acudió este sábado al plantón indefinido para solicitar información sobre cómo proceder ante el agua con olor inusual.

La vecina dijo a Animal Político que hace dos semanas ella y su mamá acudieron al doctor tras presentar irritación en la piel y su diagnóstico fue dermatitis.

Herrera comentó que sus plantas comenzaron a secar y al revisar su filtro de agua se percató que tenía un color café. Además, percibió un olor a pesticida en la cisterna, por lo que dejó de utilizar el agua.

Fátima expresó que se acercó al plantón porque no sabe qué hacer, por lo que recibió asesoría de los vecinos y le brindarán acompañamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!