|
Violencia

Al menos 4 soldados fueron asesinados en Michoacán, tras emboscada del CJNG, con drones y minas

En los límites de la municipios de Tepalcatepec y Aguililla, elementos de la Sedena fueron emboscados por hombres armados quienes dispararon desde drones y explosivos en un camino de terracería

Un grupo de hombres armados, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre los límites de la municipios de Tepalcatepec y Aguililla, en el estado Michoacán.

Los primeros reportes de medios locales, señalaron que el convoy militar fue atacado con balas disparadas desde drones y explosivos colocados sobre los caminos de terracería, del cerro Las Cocinas, ubicado entre las localidades de El Montoso y el Terrenatillo.

Los militares adscritos a la 43/a Zona Militar respondieron al ataque y se produjo un enfrentamiento que duró varios minutos. El saldo fue de al menos cuatro soldados asesinados y otros nueve heridos.

La zona donde ocurrió la emboscada contra los elementos de la Sedena, es un territorio disputado por los cárteles de “El Abuelo”, encabezado por Juan José Farías Álvarez, en alianza con Los Caballeros Templarios, contra el CJNG.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!