Te quedan articulos gratis este mes

Alerta por simulacro se escuchó en el 99.3% de altavoces en CDMX; 101 no funcionaron

Protección Civil de CDMX informó que 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 78 inmuebles participaron en el simulacro.


En punto de las 11:30 de este domingo 19 de septiembre se activaron los altavoces de la Ciudad de México con motivo del segundo simulacro de 2021.

De acuerdo con reportes del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se activaron los altavoces colocados en 12 mil 826 postes y no se escuchó en 101, es decir, que funcionó el 99.3% de los altavoces.

Al tratarse de un simulacro, el Comité de Emergencias decidió cambiar el sonido de la alerta, pero en edificios gubernamentales, sector privado, televisoras y radiodifusoras se emitió el sonido de un sismo real, dado que no fue posible cambiarlo.

En este ejercicio, participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas y un total de 708 inmuebles, que se registraron a través de la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021 administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, informaron autoridades en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana participó en el simulacro con 16 mil 429 uniformados de la policía bancaria, preventiva, auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 motoambulancias y 3 unidades de rescate.

Por su parte, la Cruz Roja participó con 96 elementos, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tuvo 320 funcionarios laborando. También participaron 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 18 de la Marina.

Para este simulacro se contó con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros, el cual tendría percepción en gran parte del centro del país.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play