AMLO asegura que cena con ‘corcholatas’, gobernadores y líderes de Morena fue para reafirmar unidad
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión que sostuvo la noche del lunes con los aspirantes a sucederlo en el cargo, así como con algunos de los 22 mandatarios estatales -militantes o afines a Morena- y líderes de dicho partido, fue para reafirmar la unidad y para felicitar a Delfina Gómez Álvarez, candidata a Gobernadora en el Estado de México, por su triunfo electoral.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, señaló López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina comentó que invitó a cenar a un restaurante cerca del Templo Mayor, a líderes de su movimiento, “aunque pagamos todos”, según acotó.
Insistió en que cuando inicie el proceso de selección del candidato presidencial de Morena, él “no inclinará la balanza” a favor de nadie, además de que descartó el llamado “dedazo” o la existencia de “tapados”.
“Hablamos en general de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Al carajo con todas esas lacras de la política”.
A la cena con el Presidente asistieron las llamadas “corcholatas”: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; así como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente.
Al encuentro -que duró alrededor de una hora con 40 minutos- también asistieron mandatarios estatales, integrantes del grupo autodenominado ‘Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación”, además de Mario Delgado Carrillo y Minerva Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, respectivamente.
Según versiones de varios de los participantes, citadas por el diario Reforma, durante la reunión el Presidewnte pidió a los presentes apresurar la decisión de nombrar a su posible sucesor por medio del método de la encuesta, así como respetar los resultados que surjan de dicho ejercicio estadístico y lanzar la advertencia de que “ningún interés particular podrá estar por encima de la ‘cuarta Transformación’”.