Te quedan articulos gratis este mes
|
Empresarios

AMLO y empresarios acuerdan no alza de impuestos y más inversión

El mandatario afirmó que es importante promover la inversión privada en México, pues reconoció que no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo para aumentar la inversión privada, luego de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y aseguró que no habrá aumento de impuestos.

El mandatario afirmó que es importante promover la inversión púbica en México, pues reconoció que no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental. No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo. Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, dijo el mandatario en entrevista con medios.

Asimismo, López Obrador señaló que no aumentarán los impuestos para no afectar al sector privado y reiteró que acordaron trabajar juntos para seguir avanzando.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. No van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando”, agregó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal añadió que durante la reunión se tocaron temas sobre la producción y comercio de mercancías, a fin de seguir aprovechando el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y destacó que el país es uno de los que más oportunidades tiene para la inversión nacional y extranjera.