|
Presidentes de México

AMLO y EPN lamentan muerte de René Juárez Cisneros; ‘fuimos adversarios, no enemigos’, dice el tabasqueño

Tanto el Mandatario nacional como el ex Presidente envían sus condolencias a familiares y amigos

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de René Juárez Cisneros, de quien dijo: “fuimos adversarios, pero no enemigos”. Lo mismo el ex Mandatario nacional Enrique Peña Nieto, quien señaló que el ex Gobernador fue un destacado político que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex Gobernador de Guerrero y Diputado federal. Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, indicó el político tabasqueño, en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló, por su parte, en un tuit, el ex Presidente de la República.

René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y ex Gobernador de Guerrero (1999-2005), falleció este lunes 26 de julio, a causa del Covid-19 y por lo cual se encontraba hospitalizado en un nosocomio privado de la Ciudad de México, desde mediados de mayo de este mismo año.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, así lo confirmó el Gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores, a través de su cuenta de la red social.

El también ex Alcalde de Acapulco (1990-1993), ex Senador de la República (2012-2016) y ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI -del 2 de mayo de 2018 al 16 de julio del 2018-, permaneció internado en un hospital privado e intubado más de un mes, en un nosocomio donde recibía atención médica para recuperarse de las secuelas de la Covid-19, sin embargo murió víctima de la enfermedad.

El 21 de abril, Juárez Cisneros informó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la Covid-19 y que estaba siendo atendido, por lo cual ya no participó en las últimas sesiones del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia”, informó el ex gobernador guerrerense, de 64 años de edad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!