|
Nuevo empleo

Arturo Herrera, ex titular SHCP, es nombrado director Global de Gobierno del Banco Mundial

En la actualidad, Herrera Gutiérrez impartía el Coloquio de Historia Económica en el Colegio de México

Arturo Herrera Gutiérrez, de 55 años de edad y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) -del 9 de julio del 2019 al 15 de julio del 2021-, fue nombrado, el 13 de mayo del 2022, como director Global de Gobierno del Banco Mundial (BM).

La institución bancaria multinacional -fundada en julio de 1944-, está especializada en finanzas y asistencia. Tiene como propósito declarado el de reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Sus oficinas centrales están ubicadas en Washington D. C., Estados Unidos.

En la actualidad, Herrera Gutiérrez impartía el Coloquio de Historia Económica en el Colegio de México (COLMEX). El presidente Andrés Manuel López Obrador lo había propuesta como gobernador del Banco de México (BANXICO). Sin embargo, el nombramiento fue retirado por el mandatario nacional, para dejar en su lugar a Victoria Rodríguez Ceja.

El nombramiento del ex funcionario federal -así como el del mexicano Luis Felipe López-Calva, como director de Pobreza y Equidad del BM- fue confirmado por Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (BANXICO), a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, tuiteó Esquivel Hernández.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play