|
""

"Asaltan a estudiante de Durango que tomaba clases por ZOOM [VIDEO]"

"El delincuente además se llevó un vehículo de la familia, el hecho quedó grabado en video"

Mientras tomaba clases en línea a través de la plataforma Zoom, una joven de 15 años de edad fue asaltada ayer lunes 24 de agosto, por un ladrón que ingresó a su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Durango, en la capital homónima de dicha entidad, por lo que el hecho quedó grabado en video.

Además de amordazar e inmovilizar a Ariana “N” con cinta de aislar, el sujeto que tenía barba e iba vestido con camisa color negra y pantalones de mezclilla, se robó un automóvil Toyota Avanza del domicilio particular. El incidente se registró durante el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021.

En el video, compartido en el grupo de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp que utilizan los vecinos del fraccionamiento, se observa cuando el agresor se da cuenta de que está encendida la cámara de video de la computadora –frente a la cual estaba sentada la estudiante–, por lo que la manipula para evitar ser grabado.

 

Según lo reportaron medios locales, los compañeras de la estudiante -que también seguían la clase de inglés por Zoom- alertaron a la madre de la adolescente de lo ocurrido, por lo que en cuestión de minutos llegó desde su centro de trabajo –en un hospital cercano– para ayudar a su hija, quien resultó ilesa.

A partir de las 12:30 horas de ayer lunes 24 de agosto, comenzó a circular en redes sociales una fotografía del vehículo robado, con placas GBD194A, que la Policía localizó minutos después en la colonia Arturo Gámiz, a un par de kilómetros de distancia de donde ocurrió el delito.

Por su parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango informó que aunque ya lo tienen identificado, el ladrón logró escapar. Asimismo, la institución señaló que la estudiante recibió atención psicológica.