|
Violencia

Asesinan a dos policías estatales en el municipio de Ocozocoautla, en Chiapas

En el mismo municipio se han registrado diversos hechos de violencia en las últimas semanas por las disputas territoriales de grupos del crimen organizado

Civiles armados asesinaron a dos policías estatales de Chiapas en Ocozocoautla, municipio en donde se han registrado diversos hechos de violencia en las últimas semanas por las disputas territoriales de grupos del crimen organizado.

La agresión se registró alrededor de las 11:00 de la mañana en el cruce de las calles 3ª poniente y 3ª sur de dicha demarcación. Tras el ataque, negocios cercanos, un centro de salud y las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal suspendieron labores.

Los agentes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y estaban encargados de la seguridad en las oficinas de TELECOMM.

Tras la agresión, la SSyPC desplegó un operativo para ubicar a los responsables, en tanto que la Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta su repudio ante estos hechos y reitera el compromiso de fincar responsabilidades y que no habrá impunidad”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Violencia en Ocozocoautla, Chiapas

Las últimas semanas han ocurrido diversos hechos de violencia en Ocozocoautla como balaceras, secuestros, ataques a oficinas de la Fiscalía y a elementos de la Guardia Nacional.

La noche del 1 de abril, hombres armados a bordo de camionetas bloquearon la carretera Panamericana, secuestraron a dos personas y se enfrentaron a tiros con otro grupo de hombres armados.

En tanto la tarde del 19 de marzo, agentes de la Guardia Nacional recibieron un llamado de emergencia para atender un supuesto accidente en el tramo carretero entre Ocozocoautla y Las Choapas, Veracruz, pero cuando llegaron fueron emboscados, lo que dejó un elemento muerto y dos heridos.

Días antes, el 15 de marzo, un grupo de sujetos armados atacaron la sede de la Fiscalía de Chiapas en Ocozocoautla, dejando como saldo un comandante y un policía estatal muertos.

En 2023 en Chiapas hubo 571 homicidios dolosos y entre enero y febrero de este año ya suman 116, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!