Asesinan a encargada de seguridad en Hidalgo, Nuevo León
MÉXICO._ Blanca Lidia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León, fue asesinada a balazos frente a su casa.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 6 de noviembre en la calle Alberto Cárdenas de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la cabecera municipal.
De acuerdo con los reportes, la coordinadora acababa de salir de turno y estaba llegando a su hogar cuando fue interceptada por hombres armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.
En los hechos resultó herida otra mujer, una oficial que acompañaba a Blanca Lidia Ortega y que fue trasladada a un hospital para su atención.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, en tanto que elementos de la Fuerza Civil y de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo.
Hasta el momento, las autoridades del estado ni del municipio han reportado detenidos por estos hechos.
En menos de un mes asesinan a dos mandos policiacos en Hidalgo
El 19 de octubre pasado, el Secretario de Seguridad de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Juárez Trujillo, fue asesinado a balazos cuando apenas llevaba dos días en el cargo.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:00 horas sobre la calle Galeana, en el municipio de Hidalgo. El mando policiaco viajaba en una camioneta cuando fue rodeado por los presuntos atacantes, quienes iban en cuatro vehículos.
Tras el homicidio de Juárez Trujillo, el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que este no había acreditado las pruebas de control y confianza en Nuevo León.
Palacios Pámanes señaló que el ex Secretario presentó las pruebas en 2014 pero que resultó que no era apto para integrar las fuerzas de seguridad pública.
Estado toma control de la seguridad en el municipio
Tras el asesinato de Blanca Lidia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León, el Estado informó que tomaría el control de la seguridad en el municipio.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León anunció que en las instalaciones de la policía de la demarcación se encontraban elementos del Ejército, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.