"Asesinan a líder de la CTM en Morelos"
El empresario Jesús García falleció y tres personas más resultaron lesionadas, tras una balacera ocurrida alrededor de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, ataque por el que existe un detenido, a quien se le aseguró una arma .9 milímetros, según confirmaron autoridades de Morelos en conferencia de prensa.
Representantes de algunos medios de comunicación realizaban una entrevista en la explanada al titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá Pineda, cuando un joven presuntamente disparó contra la multitud, para luego correr por la Plaza de Armas, para intentar huir por la Plazuela del Zacate.
Sin embargo, fue detenido cerca del Palacio de Gobierno
Se registra balacera en Cuernavaca, Morelos.
Un sujeto disparó contra reporteros y manifestantes; hay 4 heridos. pic.twitter.com/aEKha1Q3ZE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de mayo de 2019
Disparos afuera del Palacio de Gobierno de Morelos, en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Policías persiguen a una persona. NO se reportan heridos.
24Morelos #Cuernavaca #Morelos #Mexico #CDMX #ElMorelosDeCuau pic.twitter.com/Kq4N89LV6s
— Eolo Pacheco (@eolopacheco) 8 de mayo de 2019
Al momento de las detonaciones, tanto el funcionario estatal, como los reporteros, camarógrafos y demás civiles corrieron para intentar resguardarse. Momentos después, el propio Alcalá Pineda confirmó en su cuenta de Twitter que salió ileso.
Los heridos, René Pérez -camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR)-, y Roberto Castrejón Jr. -líder de comerciantes del Centro Histórico-, son atendidos en un hospital particular y en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital morelense, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, explicó durante la misma conferencia de prensa, que se están revisando videos de la zona para corroborar si hubo otro agresor.
Disparos afuera del Palacio de Gobierno de Morelos, en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Policías persiguen a una persona. NO se reportan heridos.
24Morelos #Cuernavaca #Morelos #Mexico #CDMX #ElMorelosDeCuau pic.twitter.com/Kq4N89LV6s
— Eolo Pacheco (@eolopacheco) 8 de mayo de 2019
El empresario que falleció era padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017, también en Cuernavaca, un día antes del inicio del evento, por el que supuestamente había pagado un millón 300 mil pesos para obtener la concesión.
Luego de que el evento se canceló por el asesinato, su padre exigió en marzo de 2018 a los regidores Jorge Dada Guerrero, Juan Miguel Serrado Gastélum y Rafael Domínguez Galindo la devolución del dinero, irrumpiendo en la sesión de cabildo. Además, acusó que la suma económica que su hijo pagó fue repartido entre los demás ediles.
#Ahora || Balazos en el centro de #Cuernavaca #Morelos dejan varios heridos entre ellos reporteros
Video: @Susph
:globo_terráqueo_con_meridianos: https://t.co/aJEvIiT38G pic.twitter.com/W7sVAgEidv
— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) 8 de mayo de 2019
#AHORA: Hace unos minutos se registró una balacera en pleno centro de #Cuernavaca.
En un momento más información. pic.twitter.com/xN5fbjnUJj
— 24 Morelos Noticias (@24_morelos) 8 de mayo de 2019