|
Accidente

Autobús se impacta contra casa en Joquicingo; hay al menos 19 muertos y 30 heridos

Los primeros reportes señalan que el conductor del autobús se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo que los pasajeros habían rentado para dirigirse al Santuario de Chalma

Un autobús se quedó sin frenos y se impactó en un domicilio particular este viernes, en el municipio de Joquicingo, Estado de México, lo que dejó un saldo de al menos 19 personas muertas y unos 30 pasajeros lesionados, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.

Hasta las 11:00 horas aún permanecían unas 13 personas sin vida dentro del camión, mismo que los pasajeros procedentes del estado de Michoacán habían rentado para dirigirse al Santuario de Chalma, centro de peregrinaje religioso, ubicado en el suroeste de la entidad mexiquense, cercano de los límites con Morelos.

Los primeros reportes señalan que el conductor del autobús se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, según informaron las autoridades locales.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud, a que apoyen en todo momento a las familias de las víctimas.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal para atender a las persona lesionadas.

La Cruz Roja señaló en un tuit que envió 10 unidades de ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para brindar el apoyo.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, también acudió al lugar de los hechos para coordinar los trabajos de rescate.

Las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play