|
Pandemia

Baja California se queda en Semáforo Naranja. Los otros 31 estados en Verde

Todos los estados, menos Baja California, estarán en el riesgo epidemiológico más bajo del Semáforo COVID para la semana del 15 al 28 de noviembre

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Casi todo el país se encontrará en color Verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 para la semana del 15 al 28 de noviembre, excluyendo a Baja California, que se encontrará en color Naranja.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó este viernes que todas las entidades federativas -a excepción de Baja California- estarán en color Verde, el riesgo más bajo de contagio de COVID, a partir del próximo lunes.

En la actualización del Semáforo Epidemiológico, los estados de Guanajuato y Aguascalientes lograron avanzar del color Amarillo hacia el color Verde, mientras que el estado norteño se mantuvo en color Naranja.

México registró este viernes un total de 290 mil 872 defunciones confirmadas y tres millones 841 mil 661 contagios, según el último informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo que significa tres mil 353 casos nuevos y 242 decesos en las últimas 24 horas.

Asimismo, reportó un total de 129 millones 477 mil 952 dosis de la vacuna antiCOVID aplicadas, con las cuales se ha vacunado con al menos una dosis a 75 millones 352 mil 814 personas. De esta cifra, el 84 por ciento, es decir, 63 millones 090 mil 268 personas, ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play