|
Balacera

Balacera interrumpe concierto de Gerardo Díaz y su Gerarquía en el Edomex

Dos músicos fueron heridos durante el concierto: uno de ellos en la cabeza y otro en la espalda; sin embargo, fueron rozaduras, por lo que sus vidas no estuvieron en riesgo

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Un concierto del grupo de banda Gerardo Díaz y su Gerarquía fue suspendido gracias a un asistente que detonó un arma de fuego, lesionando a dos músicos de la agrupación.

El incidente ocurrió durante un concierto que se llevó a cabo la noche de este viernes 19 en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, Estado de México.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que, durante la interpretación de la segunda canción de la noche, se escucha una ráfaga de detonaciones de una pistola, cosa que extraña a los músicos, pero que no se detienen. Sin embargo, al poco rato integrantes del staff del evento toman el brazo de Gerardo Díaz y lo retiran del escenario, cosa que secundaron los demás miembros del grupo.

Momentos después, las redes oficiales de la agrupación subieron un video en el que comunicaban lo acontecido. Gerardo Díaz comenzó diciendo que sabe que los demás asistentes no tuvieron la culpa de la suspensión del evento, por lo que pedía una disculpa por lo ocurrido.

“Lamentablemente a mi compañero le dieron un rozón en la cabeza y a mi compañero en el trombón le pegaron uno en la espalda. Gracias a Dios son solamente rozones”, informó.

De acuerdo con información de Andrea Ahedo del diario Reforma, versiones preliminares apuntan a que el sujeto que disparó el arma lo hizo apuntando hacia el aire, siendo esa la causa de las lesiones de los músicos.

Días después, aproximadamente a las 5 de la mañana de este domingo, Gerardo Díaz subió un video a su cuenta oficial de Instagram en el que mostró a los dos integrantes heridos siendo dados de alta, por lo que las lesiones no comprometieron su vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play