|
Elecciones

Beatriz Paredes buscará ser candidata presidencial en 2024; defiende alianza PRI-PAN-PRD

“Es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo la priista Beatriz Paredes al confirmar su interés por buscar la Presidencia del país en 2024

MÉXICO._ La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel hizo público su interés por competir en la elección de 2024 para la Presidencia de México, opinó que ya es tiempo de que una mujer ocupe el cargo.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La exgobernadora de Tlaxcala defendió la importancia de mantener la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), incluso habló de la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano, oferta que los líderes de esa fuerza política han rechazado en varias ocasiones.

Beatriz Paredes opinó que “es fundamental generar un frente amplio de oposición” y “elevar el nivel del debate” sobre los problemas nacionales para no solo descalificar.

La política priista también fue entrevista por Yuriria Sierra para Imagen Televisión y adelantó que buscará sumar el respaldo de integrantes de Va por México.

“Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía”, dijo.

Al igual que Paredes Rangel, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció desde diciembre de 2021 que no descarta buscar la candidatura presidencial, pero desde entonces ha sumado derrotas electorales, que ya lo posicionan como uno de los líderes priistas con peores resultados con 10 gubernaturas perdidas entre 2021 y 2022, y sólo una ganada, de 21 en disputa, en este mismo periodo.

Moreno Cárdenas también se ha granjeado cuestionamientos dentro de su partido que lo señalan de poner por encima del interés general el suyo con el objetivo de contender como candidato para 2024.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play