|
Gobierno de México

Blanca Jiménez saldrá de la Conagua para ser propuesta como Embajadora en Francia

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Blanca Jiménez como Embajadora de México en Francia, por lo que la titularidad de la Comisión Nacional del Agua será asumida por Germán Martínez Santoyo
08/04/2021

MÉXICO._ El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este jueves que Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que será Germán Martínez Santoyo quien tome su lugar.

“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora, Blanca Jiménez. Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua. Es muy buena y ella tiene un asunto familiar, se le presentó y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que “como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, va a ser propuesta para que el Senado” la designe como Embajadora en Francia.

“Y su lugar lo va a ocupar Germán Martínez Santoyo. Muy bueno. Fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México”, reveló.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que el próximo encargado de la Conagua “es un profesional de primera”, por lo que confía en que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en el organismo.

–Información en desarrollo