|
""

"'Cachitos' que no se vendan para sorteo del equivalente del avión presidencial se darán al Insabi: AMLO"

"Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que la venta de los boletos inició el 10 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se tuvo que suspender y se reactivó el 13 de julio"

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), anunció que sólo se ha vendido un 33 por ciento -dos millones 024 mil-, de los “cachitos” para la rifa número 235, del equivalente al precio del avión presidencial, TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que la venta de los “cachitos” inició el 10 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se tuvo que suspender y se reactivó el 13 de julio.

Prieto Ortega señaló que los 100 premios de 20 millones de pesos netos cada uno, serán entregados en la Ciudad de México y prescribirán al año, en caso de no ser reclamados. "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre. Para todo esto, necesitamos el apoyo y la comprensión de la gente", añadió.

El funcionario federal agregó que ya están realizando los ejercicios para realizar el sorteo a las 16:00 horas del 15 de septiembre, con los llamados "niños gritones", ya que serán más de 25 jóvenes que ayudarán a cantar los números premiados.

Por su parte, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que apoye en la compra de cachitos, mientras que informó que los boletos que no se vendan se le entregarán del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

"De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día que se cierren todos los cachitos que queden ahí, se pasan a poder del sector salud, ¿Qué quiere decir? Que los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron se irían para el sector salud", señaló el titular del Poder Ejecutivo federal.

"¿Qué se haría en caso de que no se vendieran todos?, ¿a quién se les van a entregar esos boletos?, quienes serían los dueños, se está pensando que sea el Insabi, o sea, salud, para que, en caso que sean premiados, obtengan ellos mismos los beneficios", indicó el mandatario nacional.

"Pedirles que nos ayude comprando un cachito, para que se puedan reunir los recursos que se van a dedicar a comprar equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos. Entonces es comprar un boleto, ayudar, y también, contar con la suerte de ganar uno de los premios", dijo el político tabasqueño.