|
""

"Cinco mujeres, 4 de ellas menores de edad, son asesinadas en un domicilio de Nicolás Romero, Edomex"

"De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron atacadas con armas de fuego dentro de un domicilio ubicado entre las calles Las Cruces y Lirios"
09/07/2020 09:05

MÉXICO._ La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cinco mujeres, de las cuales cuatro eran menores de edad, fueron asesinadas en la colonia El Gavillero, municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron atacadas con armas de fuego dentro de un domicilio ubicado entre las calles Las Cruces y Lirios.

Los hechos registrados la noche del 8 de julio, la policía de Nicolás Romero informó a la Fiscalía sobre la muerte de las mujeres, por lo que la autoridad estatal acudió al lugar junto con elementos de la Central de Delitos de Género para realizar las primeras diligencias.

La FGJEM hizo el levantamiento de cuerpos y comenzó las pruebas periciales. También dio inicio a las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

En el lugar fue encontrado un mensaje en el que se atribuiría el multifeminicidio a una deuda económica. Según los primeros reportes, los presuntos agresores habrían huido a bordo de un automóvil.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados a las instalaciones de la FGJ para más exámenes periciales y serán entregados en las próximas horas a sus familiares.

FEMINICIDIO DE ELIDETH

El cuerpo de Elideth fue hallado sin vida en Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 22 de junio. Sus familiares solicitaron apoyo para encontrar al principal sospechoso del feminicidio, un sujeto identificado como Omar.

Elideth Cabrera Ríos era una joven de 30 años y madre de un menor de 10 años. Los datos disponibles apuntaron que el cuerpo de la mujer fue hallado al interior de su domicilio sin vida, aparentemente había sido asfixiada.

Elideth tenía 30 años y era madre de un niño de 10 años. Foto: Especial.

De acuerdo con sus familiares, Omar Santos Loera, quien fungía como su pareja, habría confesado el crimen a través de una llamada telefónica y posteriormente se dio a la fuga.

Tras ello, los familiares levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para localizar al presunto feminicida de la joven.

Las autoridades del Estado de México han abierto una investigación para dar con Santos Loera.

“Elideth era una persona pacífica y optimista”, señalaron sus familiares. La joven laboraba como mesera en un restaurante de la zona.

La familia añadió que el sujeto tiene 29 años y fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Metropolitana, Primera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Como señas particulares, Santos Lorea tiene diversas cicatrices en la cara, cojea de la pierna derecha y posee un tatuaje de la Santa Muerte en la espalda.