Ciudadano increpa a Fernández Noroña en Roma; lo acusa de intento de robo
Un ciudadano originario de Baja California confrontó al Senador morenista Gerardo Fernández Noroña en Roma, Italia, acusándolo de intento de robo y agresión, después de un encuentro este 4 de enero en las inmediaciones del centro comercial Rinascente.
Roberto Quijano, identificado como el ciudadano que grabó el encuentro, documentó el incidente en un video publicado en la red social X.
Según su relato, Fernández Noroña intentó quitarle el celular, mientras una mujer que acompañaba al Senador pretendía patearlo. El legislador negó las acusaciones, mientras la escena se desarrollaba en la vía pública.
Quijano cuestionó al legislador sobre el motivo de su presencia en Roma.
“Senador Noroña ¿qué se siente estar aquí en Roma?”, preguntó.
El legislador respondió: “Pues muy bien. ¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma? No, mi amigo”.
La mujer que lo acompañaba intervino con la frase “Pobretón”, acusación que Quijano interpretó como un intento de agresión física.
Durante el enfrentamiento, Fernández Noroña avanzó hacia Quijano, quien continuaba grabando, obligándolo a retroceder de la banqueta.
El ciudadano, mientras registraba la escena, exclamó: “Aquí me está agrediendo el Senador Fernández Noroña. Está aquí en Roma mientras el País (México) está en crisis. Un corrupto”.
El legislador rechazó las acusaciones, mientras Quijano le gritaba “¡Corrupto!” entre sus reclamaciones.
El encuentro forma parte de una serie de desplazamientos internacionales realizados por Fernández Noroña.
Con anterioridad, el legislador ha viajado a Palestina y a Estrasburgo, Francia, donde participó en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, cuando se desempeñaba como presidente del Senado de la República.