Te quedan articulos gratis este mes
|
Accidente

Colapsa puente del Metro en la Línea 12; hay 23 muertos y 79 lesionados

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos trenes

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche del lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 23 muertos y 79 lesionados (19 mujeres y 60 hombres), entre ellos tres menores y tres adultos mayores, de acuerdo a información oficial.

Aún se trabaja para rescatar los cuerpos que se encuentran atrapados y para poder bajar los trenes, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El lunes, al acudir al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos trenes.

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la Jefa de Gobierno, quien aseguró que aún hay personas atrapadas, aunque no se sabe si con vida.

Además, detalló que un automóvil quedo debajo de los escombros, por lo que se buscará si hay personas dentro del vehículo.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas están siendo trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Esta es la lista actualizada hasta las 5:30 horas de este martes.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas están siendo trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México. 38 han sido identificadas.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.

Fotos y videos de usuarios muestran al tren colapsado entre las estructuras, con policías ayudando a los pasajeros a salir.

Autoridades capitalinas también informaron que se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto. En tanto, el Metro capitalino solo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

Marcelo Ebrard, ex Jefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó.