Te quedan articulos gratis este mes
|
Iglesia

Corrupción, violencia, pobreza y desigualdad siguen: Obispos

En el texto titulado ‘La paz como anhelo de la plenitud humana’, los obispos subrayaron que la paz no puede reducirse al simple equilibrio entre la fuerza y el miedo, ya que mantener al otro bajo amenaza significa reducirlo al estado de objeto y negarle la dignidad

MÉXICO._ La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que “la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas en las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia, el desempleo, etc.”, advirtió desde 2010, “lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades”.

“Los obispos de México vemos con tristeza cómo nuestra sociedad se ha visto perjudicada considerablemente por escenarios de inseguridad y violencia, la cual, lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades”, publicó la CEM a través de su cuenta de Twitter, para acompañar un pronunciamiento extenso sobre el tema.

En el texto titulado “La paz como anhelo de la plenitud humana”, los obispos subrayaron que “la paz no puede reducirse al simple equilibrio entre la fuerza y el miedo”, ya que “mantener al otro bajo amenaza significa reducirlo al estado de objeto y negarle la dignidad”.

Por ello, reafirmaron que el incremento de la intimidación, así como la proliferación incontrolada de las armas, son contrarios a la moral y a la búsqueda de una verdadera concordia. “El terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”, alertaron.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play