Te quedan articulos gratis este mes

Cuerpos de 9 personas con signos de tortura son hallados en localidad de Zacatecas

Las autoridades encontraron los cuerpos en la comunidad El Bravo gracias a una denuncia ciudadana; los primeros reportes indican que tenían signos de tortura

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Los cuerpos de nueve personas fueron localizados este viernes en el municipio de Pinos, Zacatecas, lo que se suma a una ola de violencia que enfrenta la entidad.

Medios locales reportaron que los cuerpos, hallados en localidad El Bravo, tenían signos de tortura y heridas provocadas por balas.

La Fiscalía estatal reportó que las personas aún no son identificadas y, citada por medios, precisó que autoridades llegaron a la zona después de recibir una denuncia ciudadana.

FAMILIAS HUYEN POR LA VIOLENCIA

El incremento de la violencia en Zacatecas, estado que se disputan organizaciones del crimen organizado, ha ahuyentado a algunas de las familias que ahí viven, quienes en su desesperación han huido a localidades vecinas o hacia la frontera norte, a Tamaulipas, en busca de asilo en Estados Unidos.

La movilización de zacatecanos se ha dado desde inicios de este mes, cuando un grupo de habitantes de Ermita de los Correa, localidad del municipio de Jerez, una de las principales ciudades de la entidad, dejaron la mayoría de sus pertenencias para salvaguardarse de los enfrentamientos que han protagonizado en este territorio grupos antagónicos del narcotráfico.

La agencia Cuartoscuro consignó el pasado 9 de septiembre cómo esta comunidad lucía como un pueblo fantasma, con animales muertos por las calles y corrales, otros más encerrados y con sólo un par de personas recorriendo las calles. De acuerdo con los mismos reportes, cerca del 90 por ciento de la población se desplazó a diferentes comunidades vecinas y cabeceras municipales, como Fresnillo, Calera y Jerez, mientras otros más optaron por viajar hacia Estados Unidos tras las amenazas de la delincuencia.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play