Te quedan articulos gratis este mes
|
Inseguridad

Denuncia Mario Delgado, líder de Morena, que hombres armados lo detuvieron en Tamaulipas

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional informó vía Twitter que a él, a legisladores y a todo su equipo los detuvieron, apuntándoles con armas largas, por la carretera entre Matamoros y Reynosa

MÉXICO._ Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, transmitió en tiempo real, desde la red social Facebook, el momento cuando, este viernes 28 de mayo, un grupo de hombres armados, que iban a bordo de una camioneta, lo interceptaron a él y otros integrantes de dicho partido, cuando transitaban por una carretera, a la altura de Matamoros, Tamaulipas, rumbo a Reynosa.

“Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas; estamos bien (...) afortunadamente no pasó a mayores”, comentó el presidente del CEN de Morena, en el video compartido.

“Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia; eso causa la situación el propio gobernador (...) urge la gobernabilidad de Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todos”, agregó Delgado Carrillo.

$!Denuncia Mario Delgado, líder de Morena, que hombres armados lo detuvieron en Tamaulipas

En el vehículo donde iba a bordo Mario Delgado también se encontraban la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y los diputados Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez, todos militantes del partido Morena.

La camioneta, en la cual se transportaban los hombres armados, se emparejó del lado izquierdo del vehículo, donde viajaban los políticos.

Los presuntos delincuentes comenzaron a intercambiar palabras con el copiloto del automóvil, donde iban los morenistas.

“No nos podemos bajar”, se escucha decir a González Robledo. Mientras que la Senadora opinó: “No es posible que sigamos así en Tamaulipas”.

Asimismo, la Diputada Lozano Rodríguez afirmó aue “seguramente fue una situación hecha adrede que nos la habrían enviado”.

“Le decimos al Gobernador (Francisco Javier) García Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, agregó Delgado Carrillo.

Posteriormente, el líder de Morena compartió un video en su página de Facebook, en el que detalló que fueron detenidos por una camioneta con armas largas.

“Estamos aquí en Matamoros. Pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa”, precisó.

A lo largo del video de poco más de 8 minutos de duración, se puede escuchar a Delgado Carrillo hablando por teléfono con alguien, a quien le comenta lo sucedido y le pide ponerse en contacto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play