|
"Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca"

"Detienen en Culiacán a último implicado en homicidio de alcalde oaxaqueño"

"El detenido es Galación Heras Corrales, uno de los tres presuntos asesinos de Mario Sánchez Cuevas, ex alcalde de San Miguel El Grande, Oaxaca"
12/05/2016 16:02

noroeste.com

La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Galación Heras Corrales, uno de los tres presuntos asesinos de Mario Sánchez Cuevas, ex alcalde de San Miguel El Grande, Oaxaca, localizado muerto y en avanzado estado de putrefacción, el pasado 8 de octubre del 2015, al interior de un barranco en Chalcatongo de Hidalgo, según lo informó el diario Imparcial de Oaxaca.

 

Sánchez Cuevas, de 49 años de edad, desapareció, el viernes 25 de septiembre del año pasado, cuando conducía su motocicleta marca Suzuki, DR 200 S, color amarillo con blanco. La última vez que fue visto con vida, fue en Guadalupe Victoria. El ex alcalde militaba en el Partido de la Revolución Democrática.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el presunto homicida, se encontraba trabajando en Culiacán, ciudad donde fue detenido en el Boulevard Agricultores, esquina con la calle Tierra y Libertad, de la colonia Revolución. Galación había huido de su tierra, en la región Mixteca oaxaqueña, tras el crimen.

 

La investigación que consta dentro del expediente penal 357/2015 girada por el Juez de Garantía en Materia Penal de la cuidad de Tlaxiaco, indica que antes habían sido detenidos: Heber Ramírez Cruz, de 30 años de edad, y Nelson Eric Sánchez Cruz, de 27 años de edad, ambos originarios de San Miguel El Grande.

 

La AEI asegura que logró establecer que Ramírez Cruz y Sánchez Cruz estaban relacionados con el crimen del edil y manifestaron ser trabajadores de Diego Mendoza Pérez, presunto autor intelectual, actualmente prófugo, en complicidad con Heras Corrales, cuñado de este último.