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"Diputados aprueban desaparición del Consejo de Promoción Turística de México"

"Que los recursos que se destinaban a esta dependencia se utilizaban para pagar espectáculos, no la promoción de destinos en el País"

Con 284 votos a favor, cinco abstenciones y 157 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó en lo general y en lo particular modificaciones a la Ley General de Turismo, por las que se extingue el Consejo de Promoción Turística de México.

Al presentar el dictamen a discusión la diputada, Abelina López Rodríguez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), secretaria de la Comisión de Turismo que generó el dictamen, afirmó que la decisión de desaparecer al Consejo de Promoción se debió a que otras instancias cumplen con la misma función.

"Lo que ha ocasionado la dispersión de recursos humanos y materiales, así como de esfuerzos encaminados a un mismo objetivo, los cuales podrán ser aprovechados de mejor manera”, aseveró la legisladora.

López Rodríguez añadió que los recursos públicos canalizados a través del Consejo de Promoción Turística son ocupados para grandes espectáculos, y no para fomentar a los poblados del país.

“Del recurso de promoción del Consejo de Promoción Turística, ¿saben a dónde se iba?, 47.7 millones de dólares se iban para el circo Do Soleil; 870 millones de pesos para la NFL; 212 millones para la Fórmula 1; 63 millones de dólares en 23 oficinas que tenía el CPTM en el extranjero, de 143 que existen de Relaciones Exteriores", señaló la diputada.

“Casi 60 millones de pesos se les invertía a los tianguis turísticos y nada menos que le pagábamos con el impuesto, tu impuesto, mi querido pueblo, a un tal Jorge Antonio Gamboa Patrón, que era director del CPTM en Los Ángeles, desde el 2008 hasta febrero, 18 años bajo esos argumentos, 18 años. ¿Cuánto ganaba? 7,723 dólares”, indicó López Rodríguez.

La reforma a la Ley General de Turismo se envió al Senado de la República para que se analice y se discuta.

 

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