Te quedan articulos gratis este mes
|
Instituciones castrenses

Ejército y Marina, instituciones ‘que más me están apoyando para la transformación de México’, dice AMLO

López Obrador señaló que la Marina y el Ejército son “fundamentales”, y que gracias a ellos se han distribuido y aplicado vacunas en zonas alejadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Ejército y la Marina son “dos instituciones fundamentales que más me están apoyando para llevar a cabo entre todos y desde abajo la transformación de México”.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Juárez, Chihuahua, mencionó que han ayudado “cuando hay temblores, cuando hay inundaciones, cuando hay incendios. Ha sido importantísimo el apoyo de las dos instituciones para enfrentar la pandemia”.

“Nada más imaginen cómo distribuimos cerca de 100 millones de vacunas, cómo los llevamos hasta los pueblos más apartados. Toda esa logística, toda esa distribución de vacunas, aplicación de vacunas, ha sido posible por el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró el mandatario.

En el acto también agradeció al gobierno de los Estados Unidos “por su apoyo, porque nos han donado vacunas”, y anunció que este lunes, cuando sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, buscará que haya más donativos.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”, mencionó.

El pasado 26 de julio, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que las Fuerzas Armadas buscan crear servidores públicos honestos, pues según él México carece de ellos.

“México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, declaró.Dijo que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina buscan crear hombres y mujeres “con valores, con principios” que saben que deben ser profesionales y “no meterse en problemas”. Aunque reconoció que algunos “sí toman otro rumbo”, pero son castigados.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play