|
Pandemia

Ejército y Marina se suman a vacunación contra Covid-19

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el Jefe del Ejecutivo precisó que con la participación de las y los médicos de la Sedena y la Semar se busca alcanzar el propósito de terminar la vacunación de toda la población adulta mayor de 60 años al finalizar el mes de abril

MÉXICO._ El personal de salud de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina participará en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el País para ampliar la capacidad de inoculación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el Jefe del Ejecutivo precisó que con la participación de las y los médicos de la Sedena y la Semar se busca alcanzar el propósito de terminar la vacunación de toda la población adulta mayor de 60 años al finalizar el mes de abril.

Además, la medida permitirá que se incremente el número de inmunizaciones diarias y con ello prevenir que un posible repunte de casos, o “tercera ola”, tome “desprevenido al País”.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación: va a intervenir la Secretaría de Marina, de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, expuso desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador recalcó que hasta ahora México cuenta con alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles para aplicarse pronto.

Agregó que, de acuerdo con los informes del Canciller Marcelo Ebrard, se prevé que el domingo o el lunes lleguen otros 2.7 millones de dosis de AstraZeneca, pactadas recientemente con Estados Unidos.

“Y también el Secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo frente al Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, quien realizó una visita oficial a México y que estuvo como invitado de honor durante el encuentro con la prensa.

El mandatario insistió que aunque la evidencia ha mostrado que en las últimas semanas ha habido un importante descenso de los casos positivos y muertes por Covid-19, es necesario que la población y el Gobierno colaboren juntos para prevenir que las cifras de la pandemia se vuelvan ha incrementar.

“No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!