Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

El candidato del PRI en Morelia y su equipo son atacados a balazos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que Valencia resultó ileso en el ataque que dejó heridos a su chofer y a una asistente de su campaña

MÉXICO._ Hombres armados atacaron este sábado a balazos el vehículo del ex diputado Guillermo Valencia Reyes, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que Valencia resultó ileso en el ataque que dejó heridos a su chofer y a una asistente de su campaña.

El candidato había denunciado en días pasados haber recibido varias amenazas por fundar y encabezar la organización ciudadana moreliana “Revolución Social”, la cual ha ganado adeptos al perseguir y capturar a responsables de robos de vehículos y de alojamientos habitacionales.

A través de redes sociales, en un video publicado en Facebook y que fue borrado, el político detalló que el ataque ocurrió la noche de este sábado, en el fraccionamiento habitacional “Cosmos”, en el poniente de Morelia. En un video publicado por Revolución Social en Facebook, que posteriormente fue borrado, aparece Guillermo Valencia afuera del hospital y al lado de la camioneta baleada.

Explicó que como parte de sus actividades de campaña, recorrió diversas zonas de Morelia, pero decidió cambiar de vehículo al término de su agenda proselitista.

Precisó que hombres armados dispararon contra su camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban y rotulada con publicidad proselitista, en la que únicamente se encontraban su chófer y otros dos asistentes, resultando dos de los tres heridos.

“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”, lamentó.

Colaboradores de Valencia Reyes trasladaron a los heridos en la misma camioneta baleada a un hospital privado, a cinco kilómetros de lugar de los hechos.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, condenó el ataque y denunció que mediante la violencia se busque intimidar a sus candidatos.

“Exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos”, expuso en redes sociales.

La Fiscalía de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la agresión y que emitirá medidas de protección para las víctimas.

“En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación para que este hecho no quede impune”, expuso la dependencia en sus redes.

El candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó garantizar la seguridad de todos los candidatos.

Valencia Reyes fue electo Alcalde del municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, por el periodo 2012-2015, pero fue expulsado de ese poblado por grupos civiles de autodefensa que lo acusaron de ser cómplice del cártel de Los Caballeros Templarios, lo que él negó rotundamente.