|
Diplomacia

El Gobierno de España acepta la designación de Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México

El Secretario de Relaciones Exteriores confirma el beneplácito concedido por el Gobierno español para recibir al ex Gobernador de Sinaloa

El Gobierno de España otorgó el beneplácito para que el ex Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel sea designado Embajador de México en ese País.

En un documento publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se confirma la aceptación del Gobierno español a la propuesta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, publicó Ebrard.

Fue en las últimas giras que Quirino Ordaz Coppel le tocó atender como Gobernador de Sinaloa cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a “participar en el Gobierno de la Cuarta Transformación”.

En septiembre, en Culiacán, dijo que lo había invitado, de manera personal, a sumarse al Gobierno federal después de que concluyera su gestión.

Y más tarde, confirmaría que la propuesta sería para ser Embajador de México en España.

Y aunque la propuesta demoró en recibir el beneplácito del Gobierno español, finalmente la designación se concretará con la anuencia confirmada este viernes.

Apenas unos minutos después de que se diera a conocer el beneplácito por parte de Marcelo Ebrard, Ordaz Coppel tuiteó el deseo de un buen fin de semana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play