|
Delincuencia organizada

‘El Marro’ es vinculado a proceso por intento de homicidio contra servidores públicos

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un juez, que dan cuenta del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos, cometido por Yépez Ortiz

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó este martes que el capo “huachicolero” José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue vinculado a proceso por el delito contra servidores públicos.

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un juez, que dan cuenta del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos, cometido por Yépez Ortiz.

“Lo anterior derivó de la detención de [’El Marro’], durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, desplegado en Juventino Rosas en el que, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura”, indicó la FGE, en un comunicado.

Yépez Ortiz fue detenido el 2 agosto del 2020, en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, ubicada en la carretera Juventino Rosas-Celaya. Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía guanajuatense al domicilio donde se resguardaba el líder criminal, estos fueron atacados a balazos.

“El agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado”, detalló la FGE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play