|
""

"El PRD denuncia ante la FGR a Pío López, hermano de AMLO, y a David León por presunta corrupción"

"La denuncia fue presentada luego de la difusión de videos en donde se observa al hermano del actual mandatario recibiendo dinero por parte de León, quien en ese momento era operador político y asesor del Gobierno de Chiapas"

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Integrantes de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David Eduardo León Romero, excordinador nacional de Protección Civil, para que sean investigados.

La Diputada Karen Quiroga, representante del partido, solicitó que se investigue la presunta comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencia, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La denuncia fue presentada luego de la difusión de videos en donde se observa al hermano del actual mandatario recibiendo dinero por parte de León, quien en ese momento era operador político y asesor del Gobierno de Chiapas.

“Los hechos recientes han puesto en evidencia una red de corrupción en el círculo más cercano del Presidente de la República con la publicación y difusión de un video donde se puede observar al hermano del mandatario de nombre Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo por parte del C. David Eduardo León Romero, quien en ese entonces era el operador político y asesor del Gobierno del Estado de Chiapas”, detalló la dirigencia en un comunicado.

Si FGR me llama, declararé sobre caso de videos de mi hermano Pío: AMLO (VIDEO)

Además, esta mañana el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del hermano del Presidente y del exdirector de Protección Civil por presunta comisión de delitos electorales.

Raymundo Bolaños, director General Jurídico del CEN, y Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Los panistas señalaron que el Presidente aceptó que eran “aportaciones” para el movimiento cuando su partido, el izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado en 2014, compitió por primera vez en las elecciones legislativas.