|
‘Ajuste de cuentas’

En Acapulco asesinan a ‘El Milko’, operador de ‘El Chapo Alfredo’ y de Caro Quintero en Sonora

La FGE de Guerrero informó en un comunicado, que además de la muerte de Delgadillo Hermosillo, también fue lesionada una mujer que lo acompañaba

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fue asesinado Fernando Delgadillo Hermosillo, alias “El Milko” o “Miko”, en la avenida Costera las Palmas, detrás del centro comercial La Isla, el área de más lujo de Acapulco.

Según información del área de inteligencia de dicha institución, la víctima fue identificada -tan solo unas horas después de su ejecución- como operador directo al servicio de Alfredo Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Alfredo”, capo del narcotráfico en los municipios de Bacum, Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas, en el Valle del Yaqui, del estado de Sonora.

”El Chapo Alfredo” es padre de José Alfredo Olivas Rojas, mejor conocido como Alfredo Olivas, alias “El Patroncito”, un cantante, compositor y acordeonista, de los géneros musicales de banda y norteño, que canta narco corridos.

Según la Fiscalía guerrerense, dicho grupo delincuencial está dirigido por Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”, y de su sobrino Juan Pablo Quintero Martínez, “Pablito”, quien fue detenido también ayer, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La FGE de Guerrero informó en un comunicado, que además de la ejecución de Delgadillo Hermosillo, también fue lesionada con arma de fuego Rosa Elvira “N”, quien viajaba con el presunto narcotraficante ejecutado dentro de un automóvil marca Mini Cooper, color verde.

Según la Fiscalía guerrerense, la víctima mortal se dedicaba a traficar con droga conocida como cristal y cocaína que transportaba y distribuía en el estado de Sonora, y se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón.

De acuerdo con la base de datos de Archivo Criminalístico, Delgadillo Hermosillo contaba con antecedentes penales por los delitos contra la salud y registra diversos ingresos a diferentes Centros de Readaptación Social en los años 2004, 2005, 2011, 2014 y 2017. Asimismo, en el mes de enero del presente año, le fue asegurado un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora.

La Fiscalía de Guerrero dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los hechos ocurridos. Además de que en la escena del crimen realizó las diligencias correspondientes por parte de Servicios Periciales, como son criminalística de campo, fotografía forense y demás peritajes necesarios para el curso de esta investigación.

Ayer jueves, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a Juan Pablo Quintero Martínez, alias “Pablito” -sobrino del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, “El Príncipe”-, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La FGR informó que el intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “permitió cumplimentar en el estado de México, una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en la capital del País”.

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar al hoy aprehendido en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”.

A Quintero Martínez se le acusa de privar de la vida a una persona con disparos de arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, de la capital de la República, en noviembre pasado, según lo indicó la FGR.

Para la Fiscalía el sobrino de Caro Quintero podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, por lo que será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, afirmó la FGR.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play