"En accidente aéreo no hay muertos, precisan autoridades de Durango"
Protección Civil del Gobierno del Estado de Durango informó que no hay personas fallecidas tras el desplome de un avión de Aeroméxico en el aeropuerto Guadalupe Victoria, de la capital duranguense.
Sin embargo, el portal de Aristegui Noticias, refiere que hay al menos 18 personas lesionadas.
"Ya hay dos ambulancias del estado y particulares para trasladar a las personas al hospital 450 del Gobierno. En información extraoficial no reportamos personas fallecidas", señaló Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango.
Hay 12 heridos crfíticos: SSA Durango
La Secretaría de Salud del estado de Durango confirmó que hubo 80 personas lesionadas en el accidente aéreo de esta tarde, de los cuales 18 fueron hospitalizados, y de éstos 12 se encuentran en estado crítico.
Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la nave venían 97 pasajeros y cuatro tripulantes, es decir, 101 personas.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo en su cuenta de Twitter que todos sobrevivieron.
Al parecer el piloto logró maniobrar la aeronave y evitó su muerte y la de todos los que venían en su encargo.
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.
De acuerdo con reporteros que llegaron junto con los servicios de emergencia a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos. Los periodistas cercanos a la zona dijeron que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.
El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, dijo que hay 80 personas lesionados.
Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación. #Vuelo2431
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
El avión con más de 100 pasajeros a bordo cubría la ruta de Durango a México y tuvo que aterrizar de emergencia a 10 kilómetros del aeropuerto, en una zona deshabitada.
Además, dijo que el accidente no afectó a bienes de terceros ni personas en el lugar del accidente.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018