|
Violencia

Estudiantes de Celaya convivían en balneario antes de ser asesinados; Fiscal de Guanajuato contradice versión de AMLO

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que los cinco estudiantes universitarios asesinados en Celaya convivían en un balneario cuando fueron abordados por un grupo de personas que se los llevó de ese lugar.

Los cinco estudiantes de Celaya, Guanajuato, convivían en un balneario de la comunidad de Arreguín antes de ser asesinados, según explicó el fiscal estatal, Carlos Zamarripa.

En entrevista con Así Sucede Noticias, el titular de la Fiscalía General del Estado dio detalles sobre la investigación que se realiza por el asesinato de los estudiantes universitarios en Celaya, ocurrido el fin de semana pasado.

“La línea de investigación, como lo que ya se sabe públicamente, es que los jóvenes acudieron a un balneario, un área de recreación, y en plena convivencia en este lugar fueron abordados por un grupo de personas que es el que los lleva de este lugar y después los priva de la vida y en dejan sus cuerpos donde los encontraron”, dijo.

Carlos Zamarripa aseguró que la investigación avanza en cuanto a identificar a los responsables de este crimen.

Fiscal de Guanajuato desmiente a AMLO sobre estudiantes de Celaya

El fiscal de Guanajuato también contradijo las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que los jóvenes asesinados en Celaya “eran gente de bien”.

“No quiero polemizar con las declaraciones del presidente, pero alguien le pudo haber pasado una tarjeta informativa que no es del todo certera y lo que puedo adelantar, sin muchos detalles, es que estas personas eran gente de bien”.

Aunque no reveló la posible causa del asesinato, dijo que nada indica hasta el momento que haya una relación con compra o consumo de drogas y que dará a conocer detalles una vez que sea factible para el proceso.

¿Qué fue lo que dijo López Obrador? En su conferencia matutina del 6 de diciembre, el presidente criminalizó a los cinco jóvenes de la Universidad Latina de México que fueron asesinados en Celaya, Guanajuato, al asegurar, sin pruebas, que el caso está ligado con el consumo de drogas.

López Obrador dijo que en algún punto de Villagrán los estudiantes de medicina pasaron a comprar droga en un territorio que pertenecía a otra banda y ahí los asesinaron; luego señaló que “todo es hipotético”.

El lunes pasado se informó que 5 jóvenes fueron encontrados asesinados cerca del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

Su escuela, la Universidad Latina, dio a conocer el nombre de las víctimas: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca, así como los hermanos Virgilio y Fabián Orozco Mateos.

$!Estudiantes de Celaya convivían en balneario antes de ser asesinados; Fiscal de Guanajuato contradice versión de AMLO

Amigos y compañeros convocaron a una marcha pacífica en exigencia de justicia y seguridad; mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, dijo que se implementó un “operativo exhaustivo” con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y localizar a los responsables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!