|
Búsqueda

Familia de 5 personas desaparece en Jalisco. Volvían de vacaciones en CdMx. Parientes exigen ayuda

Salvador, padre y abuelo de las desaparecidas, cree que algo les pasó cuando volvían de Ciudad de México a Guadalajara
03/04/2021

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían hacia Guadalajara, Jalisco, de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México. La última vez que se supo de ellos, estaban cerca del municipio de Acatic.

Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no ha sabido nada de ellos. Tampoco ha habido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

“Cada día que pasa es clave para poder encontrarlos, y queremos que las autoridades de Jalisco y las de la Ciudad de México hagan todo lo que está en sus manos para poder encontrar a mi familia. Creemos que estamos a tiempo para poder hacer todo con agilidad y que vuelvan a casa pronto, sanos y salvos”, señaló Salvador Romo López, padre de Jimena.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293. Hasta el momento el vehículo no ha sido localizado.

“Yo estuve en comunicación con mi hija Jimena cada uno de los días desde que partieron hacia Ciudad de México, pude comunicarme con ellos e incluso verlos por videollamada y en ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal. Por lo que sospechamos que han desaparecido en el camino de vuelta a Guadalajara”, expresó el padre de Jimena.

El hombre solicitó ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, pues su hija tiene la doble nacionalidad.

“Pensaba irme hacia México y buscar por carreteras, pero estamos con las manos atadas”, dijo el hombre. Los teléfonos celulares de los adultos desaparecidos están apagados, informó.

Salvador aseguró que ya ha levantado el acta por desaparición, “pero después de varios días, las autoridades no nos dicen nada, no nos han notificado nada, no hemos recibido una sola llamada. Estamos desesperados y necesitamos de toda la ayuda posible”.

El hombre pidió que integrantes del Senado de la República, de la Fiscalía del estado de Jalisco y de las autoridades correspondientes de la Ciudad de México lo ayuden a reencontrarse con sus seres queridos. En redes sociales, familiares y amigos de los desaparecidos comparten fotografías de ellos, las fichas de búsqueda y mensajes de solidaridad.

¿Te gustó? Compártelo: