|
Gobierno

Funcionarios de seguridad de México se reúnen con director del FBI; se lleva a dos detenidos

Kash Patel, director del FBI, sostuvo reuniones de trabajo con personal de la SSPC y la FGR
23/01/2026 08:58

MÉXICO._ Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República se reunieron con el director del Buró Federal de Investigaciones, el FBI, Kash Patel.

El encuentro, celebrado este 22 de enero, forma parte del mecanismo de entendimiento alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos y los acuerdos de cooperación internacional.

$!Funcionarios de seguridad de México se reúnen con director del FBI; se lleva a dos detenidos

De acuerdo con un comunicado, el funcionario estadounidense sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el equipo de la SSPC, a cargo de Omar García Harfuch, y posteriormente con personal de la FGR, que encabeza Ernestina Godoy.

Durante los encuentros, dice el reporte, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países.

$!Funcionarios de seguridad de México se reúnen con director del FBI; se lleva a dos detenidos

Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

El comunicado señaló que las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios.

$!Funcionarios de seguridad de México se reúnen con director del FBI; se lleva a dos detenidos

La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, indicó, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.

El director del FBI partió este viernes rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos.

El respeto y la responsabilidad compartida, dijo el Gobierno mexicano, continuarán siendo los principios rectores de esta colaboración.