|
""

"Gobernadores del PAN se dicen listos y toman la palabra a AMLO por un pacto fiscal más justo"

"A través de su cuenta de Twitter, la GOAN puntualizó que en este nuevo pacto moderno, se buscarán beneficios sociales y mayor calidad de vida"

Ciudad de México.— La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que le tomarán la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un nuevo pacto fiscal más equitativo.

A través de su cuenta de Twitter, la GOAN puntualizó que en este nuevo pacto moderno, se buscarán beneficios sociales y mayor calidad de vida.

“Construyamos un nuevo pacto fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”, puede leerse en la publicación.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su habitual encuentro con la prensa, ahora en Jalisco, que analizarán la demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales, pero advirtió que han ido en aumento los recursos que se han enviado a los ámbitos locales.

Posteriormente, reconoció que en materia de finanzas estatales y municipales, el Gobierno federal y los locales tienen una carga de deuda importante, misma que han buscado enfrentar a través de diversas modalidades.

“Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”, señaló.

En algunos casos se prevé la renegociación para reducir intereses y en otros “apostar a que no haya fugas en el ejercicio del presupuesto, sobre todo que no haya corrupción para que rinda más el dinero”.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad, afirmó que ante la crisis “los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación”, posteriormente, agregó que no se trata “simplemente de extenderle la mano para pedir más recursos, sino de acotar una estrategia integral que permita salir adelante como país”.

Respecto al endeudamiento de la entidad, Alfaro señaló que “no nos quedaba de otra”, porque el costo total de la pandemia fue de 5 mil 600 millones de pesos para adecuar los nosocomios e infraestructura.

Además, aseguró que es el recurso “que se necesitaba para enfrentar la emergencia sanitaria, es una ruta vamos a defender como la correcta. No estamos hipotecando el futuro de Jalisco, estamos generando mecanismos de financiamiento”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!