|
"Violencia en Veracruz"

"Hallan restos humanos en bolsas en Veracruz"

"Identifican cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en Veracruz"
09/10/2016 00:16

VERACRUZ, Ver. (UNIV)._ Tres de los jóvenes que habían desaparecido hace más de una semana en el puerto de Veracruz, forman parte de los restos de personas que aparecieron en bolsas negras de basura en el municipio de Camarón de Tejeda.
Luego de varias horas de análisis y que los familiares revisaran los cinco cuerpos que aparecieron en bolsas negras de basura, finalmente fueron identificados los tres muchachos desaparecidos el pasado 29 de septiembre, entre ellos la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado recordó que el viernes fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en donde luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, ayer sábado fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares.
 
La desaparición
El pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes, una de sexo femenino y dos de sexo masculino dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre, fecha a partir de la que la Fiscalía General del Estado instrumentó todas las acciones necesarias que conllevaran a su localización, entre ellas un sobrevuelo por diferentes municipios.
La dependencia detalló que en atención y respeto a sus Derechos Humanos y en cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.
 
Otro desaparecido
De forma paralela, en un hecho diferente el mismo 29 de septiembre desapareció otro joven de sexo masculino en esa conurbación, de quien se continúan con los trabajos de búsqueda y localización.
La Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas las Carpetas de Investigación que serán integradas hasta su total esclarecimiento.
 
El hallazgo
Un total de diez bolsas negras con restos de personas fueron localizados en el municipio veracruzano de Camarón de Tejeda.
Los informes policiacos señalan que fueron ubicados entre las comunidades de Mata de Agua y Mira Lejos de dicho municipio ubicado en la zona centro del estado.
En el interior de las bolsas negras de basura, se encontraban partes de cuerpos, por lo que personal ministerial y de servicios periciales acudieron al lugar a realizar las diligencias de ley.