Hijo de AMLO denuncia filtración de su número telefónico
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que durante las últimas horas había sido objeto de un acto de invasión a su privacidad, al filtrarse en las diversas redes sociales, su número telefónico móvil.
Señaló que ello una “forma de venganza”, para hacerle daño, luego que el 22 de febrero de 2024, durante su conferencia de prensa matutina, su padre difundió públicamente el número telefónico móvil de Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del diario estadounidense The New York Times para la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe.
”¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, cuestionó el hijo mayor del Presidente López Obrador, quien también acusó que la filtración de su número telefónico móvil no sólo le afectaba, sino que también ponía en peligro la seguridad de su familia.
López Beltrán detalló que esta era la segunda vez que exponían su número telefónico y que no le molestaba volverlo a cambiar, pero, sin embargo, volvió a preguntarse: “¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”.
Insistió en que él no trabajaba como periodista, ni en el sector público, por lo tanto, indicó, “deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia, HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”.
El antecedente
El Presidente López Obrador señaló que si la periodista Natalie Kitroeff estaba preocupada por la divulgación de su número telefónico móvil, debería cambiarlo y ya.
Al responder a los cuestionamientos de una corresponsal en México de la cadena estadounidense Univisión, el Presidente no consideró que como un error este hecho y pidió a sus críticos no exagerar respecto a esta situación.
“Por encima de eso [la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados] está la libertad, no puede haber un reglamento, ni ninguna ley por encima de un principio sublime, que es la libertad, Prohibido, prohibir ¿El derecho a la calumnia? ¿Ella tiene a derecho a calumniarme a mi y a mi familia, a mis hijos, además sin una prueba?”, dijo el mandatario nacional.
“No pasa nada [....] No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que lo cambie, otro número y ya, pero además es la representante del New York Times”, expuso con ironía.
El Presidente mexicano insistió que volvería a mostrar un número telefónico de un periodista, que, según él, lo pudiera calumniar de forma pública.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.