|
Rescate

‘Hoy es un día decisivo’, dice AMLO por rescate de 10 mineros atrapados en pozos de carbón en Coahuila

Grupo de técnicos determinará si buzos de las Fuerzas Especiales del Ejército pueden entrar sin riesgo al lugar, señala el Presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que un grupo de técnicos determinará si los buzos de las Fuerzas Especiales del Ejército pueden entrar sin riesgo para rescatar a los 10 mineros que permanecen atrapados tras derrumbe en los pozos de carbón “El Pinabete”, en la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad [...] Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, escribió el Mandatario en Twitter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó la noche del viernes que dos bombas entraron en operación en los pozos 3 y 4, aumentando el volumen de agua extraída. El incremento del bombeo provocó que el agua botara los tubos de 6 pulgadas y, de manera natural, abriera una zanja de mayor tamaño.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó en sus redes sociales que un equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila realiza estudios geofísicos, en conjunto con expertos de la empresa Mimosa, “con el fin de recabar datos y tomar decisiones acertadas que faciliten las labores a realizar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play