|
""

"Implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso murió por traumatismo craneoencefálico: FGJEM"

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo el pasado 16 de agosto al individuo por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava"

MÉXICO._ Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio del notario y ex magistrado Luis Miranda Cardoso, murió por un traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte, señaló la autoridad en un comunicado.

Luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

El 18 de agosto, Arturo “N” fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Santiaguito. A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad detalló que el presunto homicida estaba colgado cuando lo encontraron.

Cerca de las 20:30 horas, Arturo “N” sí respondió a su pase de lista. Dos horas después, a las 22:30, Arturo “N” no respondió al siguiente pase de lista, por lo que los custodios ingresaron a su celda y lo hallaron colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana, de acuerdo con información oficial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el pasado 16 de agosto al sujeto por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, era un ex trabajador del notario público, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble en el municipio de Toluca el pasado 11 de agosto.

“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, donde también afirmó que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!