Te quedan articulos gratis este mes
|
Multa

INE prevé multar a Samuel García con 55 mdp por propaganda de su esposa, Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León señaló que es ofensivo y ridículo que el Instituto pretenda ponerle precio a Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que fue notificado de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) le impondrá una multa de 55 millones de pesos, por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante la pasada campaña electoral.

A través de su cuenta de Twitter, García indicó que según el INE su esposa debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por la difusión de 47 fotografías y mil 300 historias fijas.

Sin embargo, señaló que es ridículo e ilógico que, por no cobrar las publicaciones, haya una multa.

El gobernador electo calificó como ofensivo que se pretenda poner precio a Mariana; afirmó que ganó a la buena, sin trampas, apegado a la ley y por casi 9 puntos.

“Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, aseguró.

García confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta.

En tanto, Mariana Rodríguez señaló, a través de un video en Instagram, que es ofensivo que le quieran poner un precio y usar el éxito de sus redes y su trabajo para obstaculizar su libertad de expresión.

“Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir yo no soy ninguna cosa a la que se le puede poner un precio. De corazón confió que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley”, dijo.

Este martes, la Unidad de Fiscalización del INE aprobó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

De acuerdo con fuentes del Instituto Nacional Electoral, la sanción propuesta es de 40 millones de pesos, tras averiguar que el partido pagó cerca de un millón de dólares a 95 personas que difundieron contenido a su favor en la veda electoral.