|
Mal comportamiento

Inhabilitan cuenta de Vicente Fox en Twitter

El ex presidente de México fue denunciado por violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García
27/11/2023 18:14

La cuenta de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, en X, antes Twitter, fue inhabilitada tras la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Este 27 de noviembre, la cuenta del ex mandatario fue dada de baja de la plataforma de X, tras haber sido señalado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, a quien hace unos días llamó “dama de compañía”.

Al ingresar al usuario de Fox Quesada, aparece una imagen con la leyenda: “esta cuenta no existe”.

Movimiento Ciudadano denuncia a Vicente Fox por ejercer violencia política de género contra Mariana Rodríguez

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Vicente Fox, por llamar “dama de compañía” a la empresaria e influencer Mariana Rodríguez.

De acuerdo con Máynez, Fox Quesada ejerció violencia política de género contra Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García; y vulneró sus derechos político-electorales.

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial”, se lee en el documento que Máynez hizo público a través de sus redes sociales.

El coordinador de la precampaña reiteró que no van a permitir “bajezas y mentiras” durante la contienda electoral.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, escribió.