"Investiga PGR presuntos vínculos de Gerardo Ortiz con crimen organizado"
MÉXICO (UNIV)._ La Procuraduría General de la República ya investiga al cantante grupero Gerardo Ortiz por presuntos vínculos con el crimen organizado e inició una averiguación previa por la casa que utilizó para su video “Fuiste Mía”, la cual está relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Fuentes ministeriales informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició un acta circunstanciada en lo que refiere a delincuencia organizada.
Mientras que la delegación de la PGR en Jalisco inició la averiguación previa por el video del cantante Gerardo Ortiz, ya que la casa que utilizaron era visitada constantemente por Daniel Quintero “El Dany Quintero”, líder del CJNG.
Daniel Quintero, uno de los 122 principales objetivos del Gobierno federal, fue detenido el 12 de octubre del año pasado en Quintana Roo.
Solicitará fiscal orden de arresto
Eduardo Almaguer, fiscal general del estado de Jalisco, anunció en una entrevista con Univision Noticias que solicitará una orden de aprehensión contra el cantante Gerardo Ortiz.
Ortiz declaró el viernes pasado ante la fiscalía de Jalisco, en calidad de testigo, respecto de la averiguación que se sigue por el uso sin autorización de agentes y vehículos oficiales de Zapopan en su video “Fuiste mía”, que levantó polémica al ser señalado por incitar al feminicidio.
En Playboy, modelo de polémico video
Tracy Sáenz, la modelo del polémico video de Gerardo Ortiz, es la figura en el número de mayo de la revista “Playboy” México.
En la portada de la publicación Tracy aparece con un body rojo y guantes del mismo color.
La revista la llama “la chica ardiente del video polémico”.
Sáenz ofreció una entrevista en la que dijo que desea hacer carrera en el mundo del modelaje o la actuación.
Tracy saltó a la fama hace unas semanas cuando se dio a conocer el video de Ortiz para la canción “Fuiste mía”, que fue señalado por incitar al feminicidio.
En prisión
El juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales dictó auto de formal prisión en contra deDaniel Quintero “El Dany Quintero”, líder del CJNG, el 25 de octubre por los delitos de delincuencia organizada y uso de documentos falsos.
Quintero era considerado como el encargado administrativo de la plaza en Guadalajara y de la distribución de droga, además de ser el responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, quien fungió como titular de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval.
Dicha ejecución, según la investigación, habría sido por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, principal líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Primera cita
La semana pasada el cantante Gerardo Ortíz se presentó a declarar ante la Fiscalía General de Jalisco luego de que se le solicitara su testimonio por el uso de vehículos oficiales durante la grabación del video “Fuiste Mía”.
Apenas el 21 de abril Almaguer informó que tanto Ortíz como las empresa que lo maneja son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada porque hallaron indicios de un vínculo con un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En la finca en la que se grabó el polémico clip, ubicada en la calle Colima de la colonia El Mante, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014, de acuerdo al semanario Zeta.
Por este material audiovisual ya fueron separados de su cargo tres elementos de la policía de Zapopan por el uso de las patrullas a su cargo y por participar en la grabación.
Ahora el video no aparece en el canal Gerardo Ortiz; tampoco en su canal del sitio Vevo. Sólo se encuentra un video con el audio de la canción.
El video que sumaba apenas 17 mil reproducciones antes de ambas polémicas, acumuló más de 25 millones de visualizaciones tras los escándalos.
El clip narraba la historia de un hombre que descubre a su mujer en la cama con otro sujeto. El personaje de Ortiz no soporta la infidelidad y asesina al sujeto con un balazo en la cabeza; mientras que a la mujer la mete a la cajuela de su auto, para después prenderle fuego: asesinarla.