|
""

"Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, muere por Covid-19"

"El deceso de Ruiz Sacristán sucedió prácticamente un mes después de que diera positivo por el nuevo coronavirus"

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo a los 71 años de edad, por complicaciones del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), según lo confirmó su yerno, Juan Pablo Morales.

"Con profunda tristeza les comunico que mi suegro @Jaimeruizs3 nos dejó el día de hoy a las 2 de la mañana. Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Sin duda México pierde a un gran hombre", escribió Morales en la red social Twitter.

También la BMV, que RUiz Sacristán dirigía desde, 2015 ya confirmó el fallecimiento, y envió en Twitter "sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos".

 

 

En la misma red social, personajes de la vida pública en los ámbitos económicos y políticos han expresado su pésame. Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tuiteó: "¡Qué pena, mis más sentidas condolencias a la familia de Jaime Ruiz Sacristán y a sus amigos, que son muchos. Descanse en paz".

El deceso de Ruiz Sacristán sucedió prácticamente un mes después de que diera positivo por coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), tras un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos.

El 13 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores indicó que su directivo no tenía ningún síntoma del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que permanecería en su casa por dos semanas y desde ahí trabajaría.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play