Te quedan articulos gratis este mes
|
Detención

Javier Laynez, ministro de SCJN, detenido por conducir en estado de ebriedad en Coahuila

El ministro conducía un vehículo marca Dodge, modelo Stratus, año 2006, cuando fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Torreón, de donde es originario

COAHUILA._ Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido, a las 02:05 horas del pasado 9 de octubre, por conducir en estado de ebriedad en Bravo y Calle 10, de la colonia Centro, en Torreón, Coahuila.

Según lo informó el medio digital Latinus, el ministro conducía un vehículo marca Dodge, modelo Stratus, año 2006, cuando fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Torreón, de donde Laynez Potisek es originario.

Sin embargo, horas después, el ministro fue dejado en libertad por Almendra Judith Alvarado Mercado, coordinadora del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de Delitos con Detenidos Mesa IV, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Según la ficha curricular publicada en la página web de la SCJN, el ministro nació el 02 de julio de 1959. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana, con Maestría y Doctorado en Derecho Público por la Universidad de París (IX Dauphine).

Asimismo, Laynez Potisek fue Consejero Jurídico Adjunto del Poder Ejecutivo Federal por más de 10 años, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR); así como Procurador Fiscal de la Federación.

Además, fue magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y desde diciembre del 2015 fue ratificado por el Senado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para sustituir a Juan Silva Meza en la Segunda Sala.

En enero del 2019 fue designado como presidente de la Segunda Sala de la SCJN, cargo que desempeñó por el periodo de dos años. Aunado a lo anterior, Laynez Potisek, de 62 años de edad, ha sido profesor del Colegio de México (Colmex) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otros. También recibido condecoraciones tanto del Gobierno de Austria, como del Reino de España.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play